logo_enecDesde hace más de 20 años ENEC es la principal compañía distribuidora cinematográfica independiente del Uruguay. Pioneros en la distribución de cine cultural y de cine nacional.

ENEC y Comunidad la diaria te invitan, por el mes de abril, a ver en todas las salas: Silencio.

Beneficio Comunidad la diaria:
Una (1) invitación doble por suscriptor por mes. CUPOS LIMITADOS. Escribinos a cine@ladiaria.com.uy para reservar tu entrada doble, válida en todas las salas, y te la enviamos con la diaria.

lachicasinnombre01

La chica sin nombre

“Película de una gran solidez, donde no hay reiteración alguna sino coherencia, ética y cinematográfica propia de los hermanos Dardenne.”

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

+info

 

nuestroshijos01

Nuestros Hijos

Desde hace diez años, dos hermanos de clase media alta muy distintos entre sí (uno es abogado; el otro, pediatra) y sus respectivas esposas se reúnen una vez al mes para cenar en el mismo restaurant de lujo. Las diferencias entre ellos hacen que su relación sea superficial y de un precario equilibrio, el que se quebrará definitivamente cuando los hijos de ambas parejas cometan un delito. Film libremente inspirado en la novela “La cena” (The dinner), de Herman Koch. ¿Qué lejos llegarías para proteger a tus seres queridos?

“Siempre me han fascinado las “familias” vistas como reproducciones en miniatura de la sociedad que las rodea. Vengo de una de ellos. Una familia numerosa que me sedujo con sus grandes contradicciones. Con mis filmes anteriores, quise examinar qué sucede cuando un elemento externo arruina esa vida tranquila y segura de un núcleo muy normal y aparentemente feliz. Con “I nostri ragazzi” quería dar un paso más allá, tratando de mostrar lo que sucede cuando la explosión viene de dentro…” Ivano de Matteo

+info