ECU_20La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) es un departamento de la Cinemateca Uruguaya, institución referente de la cultura cinematográfica en el país. Fue creada en 1995, siendo la primera institución en Uruguay dedicada exclusivamente a la formación profesional en cine y video.

Su objetivo es capacitar en la utilización del medio audiovisual, incentivar la creatividad, la imaginación, el intercambio y la libertad expresiva de nuevos cineastas. La escuela contribuye, de este modo, al desarrollo de una cinematografía uruguaya en constante crecimiento.

A lo largo del año académico, la ECU propone una serie de cursos y talleres extracurriculares sobre diversos aspectos de la práctica o la teoría cinematográfica, de distinta duración y diferentes niveles de profundización. El cronograma se renueva cada año, y publicamos la información en nuestra página web.

Beneficio comunidad la diaria:
50% de descuento en matrícula para la carrera de Realización Cinematográfica
20% de descuento en talleres y cursos extracurriculares.

Datos de contacto:
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Tel: 2707 6389 – 2709 7637
Mail: info@ecu.edu.uy

Twitter: @ECUCine 
Web: ecu.edu.uy
Fan Page en Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay

Próximos talleres de verano:

Cine-Inicial_2-2017+Cine Inicial 

El taller se propone un primer acercamiento a la realización cinematográfica a partir de cinco ejercicios prácticos puntuales. Está dirigido a quienes deseen explorar la creación audiovisual, desde el hacer, con las herramientas que tenemos a mano.

Taller de Arte Audiovisual (TAA-ECU)Grupal-2o_baja

TAA-ECU consiste en una escuela de formación integral en todas las áreas fundamentales del lenguaje audiovisual, dirigida a niños, niñas y adolescentes. Con un enfoque lúdico desde una estructura de taller fomentamos y desarrollamos sus habilidades expresivas, su capacidad observadora y creativa a través del aprendizaje del lenguaje cinematográfico.

Grupal-Niños

TAA VERANO! TALLER DE CINE PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

TAA VERANO es un espacio lúdico de experimentación creativa en lenguaje y técnica audiovisual y todas las artes que lo atraviesan (expresión plástica, fotografía, actuación y animación). Además realizamos salidas didácticas fuera de la escuela a lugares de interés artísticos y/o recreativo del barrio, veremos algunas películas todos juntos y realizaremos recreos con meriendas compartidas.