Logo Copia

Isotipo copiaLudosóficos es una plataforma generadora de miradas complementarias y alternativas, que invita a niños y niñas a reflexionar mediante el juego, la filosofía y el arte.

Porque nos gustaría más asombro y más reflexión en la escuela, en casa, en la calle y en la sociedad en general.  Porque nos gusta pararnos a pensar y provocar que otras personas se paren también a pensar con nosotras. Porque nos divierte, y nos parece un reto contagiar nuestra propia diversión. Porque creemos que la filosofía también es juego, y como cualquier juego es cosa seria, creamos Lusodóficos, un proyecto que invita a pensar jugando.

Nuestros talleres:
Realizamos talleres donde la curiosidad, el juego y el asombro, la literatura y el arte se encuentran para desafiarnos, movilizarnos y motivar la reflexión sobre distintas temas: crueldad, violencia, libertad, realidad, imaginación, sueño, lo que es posible e imposible, felicidad, el sentido de la vida, entre otros, desde diferentes perspectivas.

Nuestros libros:
Cada una de nuestras series, Wonder Ponder o Los Filosos, acercan a sus lectores a alguna de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva, con escenas curiosas y preguntas intrigantes.

www.ludosoficos.com

Comunidad la diaria – 15% en la compra de libros de la serie.

tapa-mundo-cruel copiaActualmente el título disponible es Mundo cruel, el primer título de la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder. Se trata de un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de ocho años en adelante (¡y también a adultos!) a pensar sobre la crueldad y acerca de nuestra relación con la crueldad de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido.

¿Matar hormigas te parece cruel?
¿Te gustaría vivir en un zoo? ¿Por qué?
¿Es siempre cruel obligar a alguien hacer algo que no quiere hacer? 

 

Ludosóficos_024 copia Ludosóficos_032 copia Ludosóficos_016 copia Ludosóficos_015 copia