Skylarkinflightmontage

La misión del EVM es promover la libertad de acción tanto en la producción vocal como en el movimiento, así como la creativdad y la expresión, sea con fines artísticos, de desarrollo personal y/o de sanación.
En el Estudio de Voz y Movimiento (EVM) se imparten:
– Clases individuales y grupales de Voz/Cantotécnica vocal, jazz vocal, improvisación vocal, interpretación, repertorio
– Clases individuales y grupales del Método Feldenkrais de Educación Somática

CLASES INDIVIDUALES DE VOZ (niños, jóvenes y adultos)

Las clases están diseñadas para desarrollar —dependiendo de los intereses y necesidades del alumno—:

  • Conscientización corporal y su función en la producción de la voz
  • Técnica vocal: fundación sana para la voz cantada
  • Técnica vocal para cantar estilos de música contemporánea (jazz, bossa, rock, pop, folclórica, blues, étnica, etc)
  • Aprendizaje e interpretación de canciones
  • Preparación para audiciones, exámenes, conciertos
  • Presentación en escena
  • Improvisación vocal
  • Investigación vocal: para cantantes, bailarines, actores, y artistas interdisciplinarios

Esta clase de una hora se enfoca en la libertad vocal en su directa relación con el cuerpo. Cada estudiante recibe herramientas para aumentar la consciencia sobre la producción de sonido como un proceso físico, pudiendo cantar a partir de un instrumento más funcional, saludable y expresivo. Para ello se aplican principios del Método Feldenkrais de Educación Somática, y de técnica vocal. El objetivo de las clases es promover más libertad en la producción vocal y corporal, así como también en la interpretación musical y del texto.

CLASES INDIVIDUALES DEL MÉTODO FELDENKRAIS (Integración funcional para todas las edades)

El Método Feldenkrais es un método de educación somática que promueve la afinación de la percepción – desarrollar la capacidad de sentir – para conocer cuáles son nuestros patrones de acción, cómo hacemos lo que hacemos, cuáles son nuestros hábitos de movimiento y pensamiento, y a través de la auto-exploración descubramos formas alternativas de movernos, pensar y funcionar en la vida más eficientes y agradables a las usadas habitualmente. Basado en la plasticidad cerebral y en la capacidad de aprendizaje del ser humano, el Método Feldenkrais nos descubre que cambiar es posible si sabemos “cómo”. El MF trata de potenciar la autoconsciencia como factor más activo y eficaz para el crecimiento humano, siendo nosotros mismos los que podemos tener una influencia benéfica sobre nuestra salud y calidad de vida.

Se trabaja a partir de movimientos que han sido diseñados en secuencias que mejoran la funcionalidad de nuestras acciones, permitiendo influir en nuestros hábitos y en la manera de movernos. Nos encontramos así tanto con nuestras posibilidades como con nuestros límites, permitiéndonos el descubrimiento de una gama de opciones desconocidas e inexploradas aún, a partir de las cuales podemos generar cambios y desarrollar así nuestro potencial.

El Método Feldenkrais está basado en la biomecánica y la neurofisiología del cuerpo. Se ha utilizado con éxito en diferentes campos como las artes escénicas, la gerontología, la terapia física, la terapia con niños con discapacidades motoras y atencionales, entre otros. Ayuda a mejorar la postura, la respiración, a disminuir y/o eliminar dolores (de espalda, rodillas, hombros, cuello, entre otras) ayudando a las personas a moverse más eficazmente, y por lo tanto a sentirse mejor.

Inscripciones abiertas para las clases individuales y grupales 2019

Contacto:
Sabrina Lastman
contact@sabrina-lastman.com
099-473-851 (se puede enviar mensaje de texto o What’sApp)
https://www.facebook.com/pg/estudiodevozymovimiento
www.sabrina-lastman.com

 

SABRINA LASTMAN (Uruguay/ Israel) es vocalista, cantautora, docente de canto, y profesora del Método Feldenkrais de Educación Somática. Es graduada del departamento de jazz de la Jerusalem Academy of Music & Dance en Israel, del Instituto Feldenkrais en Nueva York, y del Somatic Voicework – The LoVetri Method en la Shenandoah University en Virginia. Su álbum Los Pliegues del Alma (Perro Andaluz, 2007) fue nominado por el Premio Graffiti 2008 como uno de los mejores discos de jazz, y considerado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Sabrina ha recibido premios del Lower Manhattan Cultural Council & New York City Department of Cultural Affairs, y el New York State Council on the Arts para producción y composición. Desde su llegada a los Estados Unidos en el año 2005, Sabrina actuó en escenarios como el Carnegie Hall, Blues Alley Jazz, Blue Note, Joe’s Pub, Juilliard, Yale University, New York University, Harvard University, City University of New York, Classical Guitar Association of New York, Issue Project Room, Roulette, Purdue University y La Mama Theatre; y ha tocado con músicos como Fernando Otero (ganandor de los premios Grammy), Meredith Monk, Bakithi Kumalo, Pablo Aslán, Gustavo Casenave, José Pedro Beledo, Pedro Giraudo, Emilio Solla, Tali Roth, Victor Prieto, Edward Perez, David Silliman, Alexander Norris, Meg Okura, Quintino Cinalli y The M6, entre otros. En los Estados Unidos, ha enseñado voz y movimiento en Purdue UniversityButler University, Hispanic Organization of Latin Actors, IATI Theater, Middlebury College, Portland Arts & Technology School, Brecht Forum, Jefferson High School, CAVE Arts, Multicultural Music Group, Feldenkrais Foundation, y en su estudio. Desde julio de 2017, Sabrina reside en Uruguay.