Cuando:
15 septiembre, 2018 a las 9:00 am
2018-09-15T09:00:00-03:00
2018-09-15T09:15:00-03:00
Donde:
El Picadero

Desde el 15 de setiembre al 2 de octubre, artistas de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Bélgica, Francia y Suecia, llenan de circo la capital y varias ciudades del interior.

El Picadero presenta la tercera edición del Festival Internacional de Circo, que crece más allá de Montevideo para conquistar nuevos públicos.

Se podrá disfrutar de 23 espectáculos, más de 40 funciones y más de 100 artistas, encuentros, cine, talleres, tertulias, feria y gastronomía.

El FIC reúne a artistas y público para conocer la diversidad circense mundial. Las propuestas tienen lugar en teatros, plazas, calles y en la carpa de circo.

******

Sábado 15 y Domingo 16 de setiembre – GALA DE APERTURA – 20:30

Auditorio Nelly Goitiño

Espectáculo de carácter extraordinario, elegante y con muchos invitados que se organiza para celebrar la apertura del tercer Festival Internacional de Circo. Malabares, acrobacia, clown, aéreos y música en vivo.

Con presencia de artistas de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil y el cierre de la compañía francesa Libertivore con su espectáculo Phasmes.

Para todo público. Entradas a la venta en Tickantel $500. 2X1 La Diaria, BROU.

 

Domingo 16 de setiembre -18 de julio entre Gaboto y Tristán Narvaja – 12:00

TUGA – CON SU PERMISO (Chile)

Espectáculo de intervención en el espacio público en código mimo clown, basado en improvisaciones del personaje Tuga con el tráfico vehicular y paso peatonal.

Para todo público. A la gorra. 

 

1 y 2 de octubre – Cierre del festival – Teatro Solís

Svalvard Company – All genius idiot (Suecia)

Espectáculo de teatro, danza, música en vivo, acrobacias de troupe, cuerda lisa aérea y palo chino. Tan vívida como escandalosa, All Genius All Idiot goza con lo absurdo de la vida, usando artes circenses extremas para resaltar lo más animal del comportamiento humano. Svalvard extiende los límites del circo contemporáneo, combinándolo con teatro, danza y música en vivo para crear una pieza verdaderamente original que será recordada tanto por su propuesta surrealista así como por sus impresionantes habilidades y autenticidad.

Recomendado a partir de 15 años. 

Más info: www.ficuruguay.com

 

2×1 Comunidad la diaria. Cupos limitados.