Cuando:
14 junio, 2019 a las 8:30 pm
2019-06-14T20:30:00-03:00
2019-06-14T20:45:00-03:00
Donde:
Centro Cultural Florencio Sánchez
Grecia 3281Esq. Norteamérica
Precio:
$300

NUESTRO HERMANO
Una historia de familia, una comedia que pretende someter a debate cuestiones tan actuales como invisibles. Tan relevantes como escondidas , el derecho a elegir de las personas en situación de discapacidad.
Esta pieza es del joven dramaturgo y escritor español Alejandro Melero. Obras de él han permanecido en Madrid 5 años en cartel, como ser Clímax. El mismo año de su reposición puso en cartel Nuestro Hermano una comedia que trata las relaciones familiares. La obra parte de la muerte de la madre. A partir de ahí tres hermanos tendrán que volver a conocerse entre ellos y enfrentarse a los fantasmas, culpas y conflictos que hay en toda familia. A las hermanas, Teresa y María, se les presenta un problema, deberán resolver qué hacer con su hermano Jacinto, el único que vivía con ella.

Si bien Uruguay ha aprobado normas nacionales e internacionales sobre los derechos de las personas con discapacidad, la distancia entre el reconocimiento de los derechos y el ejercicio vital de los mismos sigue siendo muy amplia.

Queremos que la obra sea inclusiva, contará con lengua de señas, el programa en braille y macrotipo (baja visión), y también con audio descripción para personas con discapacidad visual.

 

2×1 Comunidad la diaria. Cupos limitados.