Cuando:
28 marzo, 2019 a las 7:00 pm
2019-03-28T19:00:00-03:00
2019-03-28T19:15:00-03:00
Donde:
la diaria
Treinta y Tres 1749
Montevideo
Precio:
Gratis
La confluencia entre el feminismo y la cultura libre ayuda a cuestionar la desigualdad de género en la producción, circulación y acceso a la cultura. ¿Qué prácticas están llevando adelante los movimientos feministas para compartir lecturas y para difundir los contenidos que producen? ¿Qué puede aportar la cultura libre para construir una memoria feminista en Internet? ¿Qué estrategias puede aportar el feminismo para revertir la desigualdad de género en Wikipedia y otros proyectos de cultura libre? ¿Qué artistas mujeres están produciendo cultura desde el paradigma de la cultura libre?

Estas y otras cuestiones serán abordadas en un debate en el que participarán mujeres ligadas a proyectos sociales, actividades culturales y organizaciones feministas. Las panelistas serán Ana Dos Santos (del colectivo Mediared), Elena Fonseca (comunicadora, integrante de Cotidiano Mujer), Graciela Sapriza (historiadora, parte del proyecto Memoria para armar) y Lucía Chamorro (música, se trabaja en proyectos de activismo sonoro promoviendo la visibilidad y audibilidad de las mujeres en el arte). La moderación estará a cargo de Mariana Fossatti (Creative Commons Uruguay).

El panel propone compartir estrategias conjuntas para potenciar el libre acceso al conocimiento feminista y asegurar la participación activa de las mujeres en la vida cultural de nuestro país. La actividad se realiza en el marco del ciclo de “Feminismo y Cultura Libre 2019”, organizado por Cotidiano Mujer, Creative Commons Uruguay, Mediared y Wikimedia Uruguay que se viene desarrollando durante el mes de marzo.

La actividad tiene entrada libre y gratuita.

Las otras actividades del ciclo son:
*Jueves 21 a las 21hs en Tundra Bar, Música libre en vivo – Mínima + Lila tirando a violeta.
*Sábado 30 de marzo, de 11 a 18hs, en sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, Editatona Feminismos en Uruguay.