El fac -Fundación de Arte Contemporáneo- se funda en 1999 como un colectivo de artistas, cuyo objetivo es la difusión e investigación del arte y pensamiento contemporáneos. Desde sus comienzos, ha hecho énfasis en la docencia tomando como herramienta el desarrollo de estrategias artísticas, donde las ideas tienen un valor fundamental en el momento de producir. Todas sus actividades son autogestionadas y se sostienen de forma autónoma.

EN OCTUBRE

Iniciación en Arte Contemporáneo

El arte contemporáneo es un reflejo de nuestro tiempo y sus complejidades. Los ejemplos de artistas que se presentan en el curso ayudan a tener una mirada propia al analizarlos desde sus ideas y lugares de procedencia.
Se buscará generar una introducción al arte contemporáneo a través de su diferenciación con otras disciplinas y sus principales características, así como la identificación de distintos agentes que intervienen en el campo del arte. Se brindará un paneo donde se visualizan obras, vidas y contextos de artistas y filósofos contemporáneos de diversos lugares del mundo.
Brindado por Fernando López Lage, director de la Fundación de Arte Contemporáneo, el curso sirve como preparatorio para quienes deseen realizar el Programa de Formación Permanente.

Próximo inicio: 
Viernes de Octubre - 18:30 a 20.30 hs - Av. Sarmiento 2244
Más información en: https://colectivofac.com/ info@colectivofac.com