La construcción de esta emblemática sala de Montevideo fue frutologo del esfuerzo de los músicos uruguayos Francisco y Luis Sambucetti, que el 5 de setiembre de 1890 fundaron el Instituto Verdi. La obra fue concebida por el ingeniero británico John Adams, quien también erigió en Montevideo, el Teatro Victoria.

Entre los legendarios muros de la Sala Verdi se vio actuar a las más grandes orquestas sinfónicas y cantantes líricos de la escena local e internacional. Transformado en teatro desde 1954, ha recibido a grandes actores nacionales y extranjeros. En 1946 Sala Verdi pasó a ser propiedad de la Intendencia de Montevideo, y hace más de 50 años que es una de las sedes de la Comedia Nacional.

Entre 2007 y 2009 el edificio fue sometido a una nueva reforma que tuvo como objetivo mejorar las estructuras de la sala, dotándola de mejores servicios tanto para los artistas como para los espectadores. Es por ello que actualmente recibe espectáculos de teatro, música de cámara y danza que tengan un formato adecuado a sus características  y respeten su carácter patrimonial.

Beneficios comunidad la diaria:
2×1 en todos los espectáculos programados en la sala.

Datos de contacto:
Soriano 914
Tel: 2901 74 53 y 1950-8563
Mail: verdicomunicaciones@gmail.com
Web: salaverdi.montevideo.gub.uy

images fortalecimiento_de_las_artes_-_sala_verdi_-_foto_castagnello_52 la_escena_vocal_2014_-_foto_castagnello_-_sala_verdi_30