Vida Silvestre es una Organización sin fines de lucro, que nació en el año 1995, comprometida con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a los desafíos ambientales a todo nivel, desde un enfoque científico, social, y sobre todo plural. Trabaja en conjunto con las comunidades, Municipios, Intendencias, Gobierno Nacional, entidades educativas, empresas y otras ONG.
Su equipo humano se dedica al estudio de las temáticas ambientales de relevancia para la conservación de la naturaleza y los recursos naturales, de manera multidisciplinaria, incorporando conceptos y prácticas participativas en educación, desarrollo humano, comunicación y ciudadanía ambiental.
Desde este enfoque, busca tener incidencia en las políticas públicas y promover el diálogo intersectorial, acompañando con el asesoramiento a diferentes grupos de la sociedad sobre la utilización sustentable de los recursos naturales, integrando a las comunidades en la evaluación de la gestión que se hace de dichos recursos.
Nuestra Visión es un Uruguay donde las personas valoren la naturaleza como un elemento clave para el desarrollo del país y el bienestar humano y donde se conserven las especies y ecosistemas indígenas y los procesos naturales que sostienen las actividades humanas.
Nuestra Misión es conservar la Naturaleza en Uruguay, mediante el desarrollo y la promoción, dentro de un ámbito participativo, de actividades de protección de especies y ecosistemas, investigación científica, difusión del conocimiento, formación de opinión pública y gestión de áreas protegidas, innovando en estrategias que contribuyan a mantener la diversidad biológica.

CURSOS

El Programa de Cursos de Vida Silvestre  ha sido planificado con el fin de dar marco a una serie de cursos dictados por especialistas en diversas áreas.  Todos ellos están integrados por dos ejes transversales que dan forma al Programa: la conservación y la biodiversidad.
A través de los cursos se busca colaborar con la  sensibilización en lo que refiere a las problemáticas ambientales, aportando a la valorización de nuestro Patrimonio Natural y de su reconocimiento como parte de nuestra identidad.

En octubre: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Beneficio para suscriptores: 40% de descuento en cursos. Cupo limitado.

Dirección: Canelones 1198, Edificio Conventuales – Montevideo
Teléfono: (598)-2 902 5853
e-mail:  info@vidasilvestre.org.uy
cursos.vidasilvestre@gmail.com
www.vidasilvestre.org.uy